13 may 2012

Una Buena Actitud Hace A Un Profesional

 Para qué le sirve a un estudiante de una carrera tecológica las enseñanzas que encuentran en las sesiones 5 y 6 de los contenidos del tercer corte sobre la Excelencia, el Humanismo, el Éxito y el Desarrollo Vital Integral ?

Cuando se piensa en formación superior, bien sea profesional, tecnológica o técnica, cada persona debe tener en cuenta factores que son importantes para su desarrollo como en la parte académica y en la parte social como individuo.



Entre los factores del desarrollo personal existe un gran factor que es el éxito. La obtención del éxito para un estudiante de una carrera tecnológica es quizá el logro más grande que este pueda tener, ya que esta palabra se puede enfocar a cualquier tema en general, y principalmente para un estudiante esta palabra representa el culminar cada semestre de la carrera con buenas calificaciones, aunque a veces se tienen pensamientos desviados fuera de la realidad que enfocan a los estudiantes en el dinero, haciéndolos desviarse de sus verdaderos objetivos, por este motivo puedo concluir que el éxito no siempre representa riquezas, y que este se puede lograr a partir de los esfuerzos realizados por cada uno de los estudiantes.


La conclusión es que para llegar a ser un profesional exitoso debemos hacer las cosas con el corazón y por convicción y no hacerlas porque la más nos lleva, cada uno de nosotros somos el motor de nuestras vidas y por ende somos los que tomamos las decisiones.


La Excelencia


1.    Ser excelente es hacer las cosas, no buscar razones para demostrar que no se pueden
hacer


2.    Ser excelente es comprender que la vida no es algo que se nos da hecho, sino que tenemos
que producir las oportunidades para alcanzar el éxito.


3.    Ser excelente es comprender que con una férrea disciplina es factible forjar un carácter de
triunfador.


4.    Ser excelente es trazarse un plan y lograr los objetivos deseados, a pesar de todas las
circunstancias adversas.


5.    Ser excelente es saber decir “me equivoqué” y proponerse no cometer el mismo error.


6.    Ser excelente es levantarse cada vez que se fracasa, con un espíritu de aprendizaje y
superación.


7.    Ser excelente es reclamarse, asimismo, el desarrollo pleno de las potencialidades, buscando
incansablemente la realización.


8.    Ser excelente es entender que a través del privilegio diario de nuestro trabajo podemos
alcanzar la realización.


9.    Ser excelente es crear algo: un sistema, un puesto, una empresa, un hogar y una vida.


10.          Ser excelente es ejercer nuestra libertad y ser responsable de cada una de nuestras acciones.

Cada termino expresado en nuestras vidas y carreras profesionales, lleva consigo acciones y hechos que son responsabilidad de nosotros mismos planearlas y ejecutarlas con un buen estilo y calidad de vida formidable lleva a una eficiencia de humanismo, excelencia, éxito y un desarrollo vital personal, se siente la gratificación de la sociedad y de uno mismo, y es grato saber que las cosas se hacen de manera eficaz y ordenada. Todo en la vida y no solo la profesional, nos saldrá de maravilla aplicando cada concepto el cual radica en estos temarios considerados fuente de nuestra base en nuestra carrera





Gracias por la atención prestada, tome algunos artículos y biografías expuestas anteriormente que me causaron mucho interés y afirmación a la realidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario